Daniel Pérez Tuñón, Juan De Antón Heredero

3º PUESTO – iPMC2019

INTERNATIONAL PROJECT MANAGEMENT

CHAMPIONSHIP

Alumnos del Máster Oficial en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid,

consiguen el 3º puesto en el V Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos

organizado por IPMA, la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos.

El evento tuvo lugar el sábado, 1 de junio de 2019, en la ciudad alemana de Núremberg, y se disputó entre 9 equipos representantes de países pertenecientes a IPMA. Comenzaron el campeonato en el mes de enero del mismo año 618 participantes que formaron 175 equipos procedentes de 49 universidades, pero solo 9 llegaron a esta Final Internacional en la que se enfrentaron a la resolución de un caso práctico a través de un simulador, donde tuvieron que tomar 60 decisiones referentes a la construcción de un estadio de fútbol. Los finalistas trabajaron durante más de 7 horas, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 4 de la tarde, con tan solo 15 minutos de descanso.

Finalmente, el equipo representante de España, Máster DP UVa-BPMSat, conoció el resultado de su 3º puesto en la cena de gala que se celebró el mismo día, donde el equipo alemán consiguió la victoria del campeonato por segunda vez consecutiva y el equipo de Lituania el segundo puesto.

Este logro viene dado después de que los alumnos consiguieran proclamarse CAMPEONES NACIONALES en la 3ª fase del mismo Campeonato, que se celebró dos meses antes, el 5 de abril de 2019, organizado por AEIPRO, la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (IPMA España), en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. A esta fase nacional del Campeonato consiguieron llegar 6 equipos, tres de ellos de la Universidad de Cádiz, dos de los cuales consiguieron el 2º y 3º puesto. El resto de equipos finalistas provenían de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, además de los propios ganadores de la UVa. Todos ellos superaron el test on-line de la 1ª fase y el caso práctico de la 2ª, para enfrentarse en la Final nacional a una negociación y exposición de resultados ante un jurado, cuyos ganadores representarían a España en la 4ª y última Fase del iPMC2019.

El objetivo del International Project Management Championship – iPMC – es promover el interés por la dirección de proyectos, facilitando el diálogo y el intercambio de conocimientos entre jóvenes de distintos países, donde la Universidad de Valladolid ha dejado constancia de la excelente formación que ofrece en su Máster Oficial en Dirección de Proyectos, para que jóvenes como Daniel, Juan, Laura y Víctor, potencien al máximo sus habilidades como Directores de Proyectos – Project Managers.

Fotos del evento:

De izda a dcha: Daniel Pérez Tuñón, Juan De Antón Heredero, Laura Valles Méndez y Víctor García Pardo.
En la gala de notificación de ganadores del Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos 2019

Ver noticia en la Web Oficial de la UVa

Los finalistas fueron entrevistados por diferentes medios que quisieron hacerse eco de este logro:

Noticia del Colegio de Ingenieros de Valladolid

Noticia de Rtvcyl – Radio Televisión de Castilla y León