Jesús Casal Martínez y Álvaro Martín Fernández, alumnos y próximos titulados del Máster Oficial en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid, dirigen Aria Tecsystems, la nueva spin off de la empresa de ingeniería Syltec. Aria se constituyó en el mes de mayo, donde Jesús es miembro del Consejo de Administración y Álvaro apoderado, ambos socios trabajadores de Aria, cuya localización sita en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid. Actualmente cuenta con cuatro investigadores, y pretende incorporar dos más en el mes de julio, recién titulados. Aria va a dedicarse a la investigación de campos como la inteligencia artificial y la robótica, trabajando también en movilidad sostenible, Big Data y blockchain, conceptos de Transformación Digital muy demandados hoy en día. Además, Aria se encuentra en proceso de tramitación para obtener el sello de Pyme Joven Innovadora del Ministerio de Economía y Empresa.

De izda a dcha: Jesús Casal, Raúl Santos (gerente de Syltec) y Álvaro Martín. Fuente: Castilla y León Económica