Laura Valles Méndez, Víctor García Pardo,

Juan De Antón Heredero y Daniel Pérez Tuñón

alumnos egresados del Máster Oficial en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid, consiguen la

Certificación IPMA-D de Dirección de Proyectos

Se trata de una Certificación internacional que los reconoce como «Certified Project Management Associate (Level D)» y que es expedida por la International Project Management Association (IPMA). Este reconocimiento acredita la disposición de los conocimientos necesarios para la gestión de proyectos, representados por diferentes elementos de competencia, y su capacidad para trabajar en equipos de proyecto.

Laura Valles, Víctor García y Juan De Antón se examinaron en la convocatoria que IPMA estableció el 4 de marzo de 2020 en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, donde estuvo presente el Presidente Mundial de IPMA, Jesús Martínez Almela.

La prueba, que duró tres horas, consistió en preguntas tipo test y de desarrollo según el estándar ICB4, en el que las competencias de dirección de proyectos aparecen divididas en tres grupos: perspectiva, práctica y personas. Se evaluaron así los indicadores clave de desempeño de cada competencia.

La validez de esta Certificación es temporal, teniendo una vigencia de 5 años. Los antiguos alumnos no tuvieron que asumir el coste de la inscripción en la prueba, puesto que el derecho de examen formaba parte del Premio que obtuvieron como Campeones Nacionales del V Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos (iPMC2019).

En el caso de Daniel Pérez, obtuvo la Certificación IPMA-D en una convocatoria anterior, en el año 2018, que decidió prepararse incluso antes de comenzar el Máster en Dirección de Proyectos, por su interés en este campo.

Laura Valles Méndez           Víctor García Pardo         Juan De Antón Heredero         Daniel Pérez Tuñón