AUTORA: ANA MARTÍN CRESPO

Ana Martín Crespo, alumna y próxima titulada del Máster Oficial en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid, recibe el Premio Michelin a los Mejores Proyectos Fin de Estudios sobre Innovación, Calidad Total Y Organización de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Michelin Valladolid y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid colaboran estrechamente en la formación de estudiantes de nuestro centro. Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo están los “Premios Michelin Valladolid a los mejores trabajos Fin de Estudios (TFG-TFM)” donde se valoran especialmente los trabajos realizados en el ámbito empresarial y teniendo categorías como innovación, calidad y organización Industrial, por considerarlos componentes estratégicos para el desarrollo del Sector Empresarial.

Nuestra alumna Ana Martín Crespo ganó el premio en la categoría de Organización Industrial con un trabajo puro de implantación empresarial: “Análisis y mejora de las fases de montaje, packaging y expedición de piezas de recambios en Plastic Omnium Almussafes”. El objetivo principal de este proyecto era la aplicación de técnicas Lean Manufacturing para establecer un punto de partida a la mejora continua y mejorar la eficiencia global del área.

Sus tutores fueron David Poza García y Fernando Acebes Senovilla, ambos profesores del Máster Oficial en Dirección de Proyectos.

Nuestra alumna nos comentaba que “la realización de este proyecto en un entorno industrial me ha servido como una práctica de gran valor añadido, pero no ha sido una tarea fácil, ya que para aplicar este tipo de técnicas es necesario el compromiso de todas las partes interesadas de la empresa”.

Ana Martín Crespo, con Antonio Largo, Rector de la Universidad de Valladolid. Fuente: El Norte de Castilla