Autor: Ana Martín Crespo

El pasado miércoles 6 de mayo, tuvo lugar la sesión de “Building Information Modeling (BIM)”, en la asignatura de Proyectos Industriales y de Construcción.

En ella contamos con la presencia de Javier Bustamante, Arquitecto y Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Javier es actualmente BIM Manager de Conran and Partners en Londres.

En esta charla nuestros alumnos pudieron aprender los aspectos más relevantes sobre “Building Information Modeling (BIM) desde su concepto hasta las fases de implementación.

Las conclusiones más importantes a las que llegamos con la ponencia que nos brindó Javier fueron las siguientes: BIM es una metodología de trabajo colaborativa, afecta a todos los stakeholders, requiere un cambio de mentalidad y formación y, por último, la fusión de las herramientas BIM + Project Management es la clave del éxito en los proyectos de construcción.