Jesús Martínez Almela (Presidente de IPMA), Javier Pajares Gutiérrez (Director del MásterDP)
Juan Pavón Mestras (Director del Instituto de Tecnología del Conocimiento)

AUTOR: DIEGO HARO

XV Aniversario

El pasado viernes 6 de marzo se celebró en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid el evento 15 años formando en Dirección de Proyectos. El acto fue dirigido por Javier Pajares, coordinador del Máster en Dirección de Proyectos, y contó con la presencia de Jesús Martínez Almela presidente de IPMA.

La temática de las distintas intervenciones trató sobre la experiencia de lo aprendido en el Máster y empleado después en el mundo profesional y de los avances del mundo respecto a la Dirección de Proyectos y el respectivo cambio en la profesión del Director de proyectos.

La jornada comenzó con la exposición de Javier Pajares, donde repasó la historia de los programas de formación de Dirección de Proyectos, junto con sus logros y avances.

Seguidamente intervino Fernando Zamácola, Director Gerente de la Fundación Miguel Delibes y antiguo alumno del título propio, quien nos habló de la gestión de personas y plazos en una situación tan distinta como una fundación.

A continuación, Eduardo Agenjo, profesional de Renault y antiguo alumno, destacó que todo lo visto en el Máster le ha ayudado a comprender cómo dirigir y aplicar su conocimiento en proyectos del campo del automóvil.

José Antonio Caminero, antiguo alumno de la primera promoción oficial del Máster, destacó lo aprendido en cuanto a la gestión de Stakeholders y su aplicabilidad en la profesión y la aportación del conjunto de personas del Máster a la mejora de todos.

Para cerrar el bloque de antiguos alumnos, Jesús Pérez, CEO de Scwuimac, destacó su gran mejora en la gestión del plazo tras su paso por el Máster.

Juan Pavón, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, nos aportó su conocimiento en otro tipo de proyectos presentando la Filosofía RRI (Investigación e Innovación Responsable) para proyectos de desarrollo a nivel europeo.

El cierre del evento a cargo de Jesús Martínez Almela, pionero de la profesión y el aprendizaje de “Project Management” a través del modelo de IPMA enfocado en el desarrollo y trabajo de las competencias. Expuso la importancia y la complejidad de la correcta gestión de los proyectos a nivel mundial.

Al finalizar hubo un vino español donde los ponentes y asistentes compartieron experiencias y pasaron un agradable momento social.

Galería de fotos:

Galería multimedia automática