El pasado sábado 17 de abril tuvo lugar la Final Nacional del iPMC 2021, después de que los alumnos Pablo Álvarez-Campana, Clara del Pozo, Elena Rodríguez y David Curto se clasificasen a la Final tras una ronda eliminatoria previa. Por su parte, los alumnos Iria Serrano, Mario Montero, Claudia Miguel y Teresa Gómez compitieron en la Final con el equipo de BPMSat. El evento fue organizado de forma virtual por la Sección Joven de AEIPRO, y pudo ser seguido de forma online a través de sus cuentas de Twitter @AEIPROjoven y @AEIPRO.

Los dos equipos de alumnos de nuestro máster participantes en el iPMC.

A la Final Nacional accedieron los mejores 16 equipos, provenientes de distintas universidades españolas. El ganador español del International Project Management Championship – iPMC 2021 representará a España en la Final Internacional que tendrá lugar en Zlatibor (Serbia), los días 11 y 12 de septiembre de 2021, siempre que la situación sanitaria lo permita. Igualmente, los integrantes del equipo vencedor conseguirán los derechos del Examen de Certificación IPMA-D de IPMA y la membresía como socio de AEIPRO.

El ejercicio consistió en la planificación de un proyecto: estudio del alcance, la duración y el coste de sacar al mercado un nuevo smartphone. Posteriormente, se pedía un análisis de los stakeholders, o partes interesadas en el proyecto, y la realización de un ejercicio de negociación con otro equipo. Por último, como un ejercicio de creatividad, los equipos debían grabar un anuncio comercial para el nuevo teléfono móvil.

Captura de la jornada virtual en la que se celebró el iPMC 2021.

Este ejercicio ha permitido a los alumnos desarrollar las competencias en Dirección de Proyectos, tanto Técnicas, como de Personas y Perspectiva, destacando el trabajo en equipo, el ingenio y la resolución de conflictos y crisis mediante la negociación. Además de forjar grandes lazos de amistad, el iPMC 2021 ha demostrado que, poniendo ilusión, esfuerzo, y pasión por el trabajo bien hecho, junto a los conocimientos en Dirección de Proyectos adquiridos en el máster, nuestros alumnos están preparados para afrontar grandes desafíos en el futuro.

Todo el proceso y mucho más, te lo hemos contado a través de nuestra cuenta de Twitter @masterdpuva. ¡Síguenos!