El pasado 26 de abril tuvo lugar el primer Focus Group del Máster en Dirección de Proyectos que contó con la participación de diferentes colectivos reunidos en la Sala de Juntas de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid (UVa).

Asistentes al Focus Group del Máster en Dirección de Proyectos.

En esta primera experiencia de un grupo focal en nuestro Máster pudimos reunir a un total de 14 personas. Acudieron a ello los profesionales y antiguos alumnos del título propio José Carlos Jiménez (Minsait), Enrique Bermejo (Saeta Die Casting) y Antonio Sansano (Centro de Astrobiología), la profesional del campo de la Dirección de Proyectos Maite Manzano (Norauto) y los profesionales y a su vez profesores asociados del Máster Jesús Pérez (Scwuimac) y Jerónimo Alonso.

Por parte del Máster acudieron Adolfo López, profesor del Máster que actuó como coordinador de este en sustitución de Javier Pajares, el profesor del Máster Fernando Acebes, los delegados del actual curso Laura Valles y Daniel Pérez y el alumno José Antonio Caminero que actuó como conductor del Focus Group y principal organizador del evento con la colaboración de los delegados y más alumnos.

También pudimos contar con la participación de la Dirección de la EII con la Subdirectora de Másteres Henar García y el Subdirector de Relaciones Externas Eusebio de la Fuente.

En esta reunión se trataron principalmente tres cuestiones planteadas por José Antonio referentes a qué consideraban los asistentes lo más útil del Máster en la vida profesional, lo menos útil y qué han echado en falta. Con estas preguntas se inició un debate con gran interactuación y del que pudimos sacar muchas conclusiones y propuestas de mejora, sobre todo relacionadas con la relación con el mundo empresarial.

Los asistentes manifestaron su primera experiencia en este Focus Group como algo muy positivo y enriquecedor para todas las partes, expresando también su intención de volver a repetir en futuras experiencias para lograr una retroalimentación continua entre todos los Stakeholders involucrados.

Tras la reunión Laura y Daniel grabaron las reacciones de varios de los asistentes que os dejamos en el siguiente vídeo para que las podáis conocer.

En definitiva, nuestro Máster sigue introduciendo novedades y un compromiso absoluto con la innovación y la mejora continua, contando con Stakeholders de múltiples ámbitos que estamos seguros que nos ayudarán a seguir creciendo.