Manuel Sobrino, Vehicle Engineering Team Manager – Portfolio Project Management en Groupe Renault, nos habló sobre la Dirección de Proyectos Industriales en el sector de la automoción.

Manuel, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid, es además certificado IPMA-C en Dirección de Proyectos por IPMA. Gracias a su exitosa trayectoria, combinando juventud y experiencia, pudo relatarnos los problemas y soluciones que se plantean en la Gestión de los Proyectos Industriales que dirige.

Manuel Sobrino junto a los alumnos y a algunos profesores del MásterDP.

La sesión terminó con una dinámica de grupos para la negociación de un problema real al que tuvo que enfrentarse con su equipo de trabajo. Por encima de todo, destacó la importancia del liderazgo de equipos para la resolución de conflictos y crisis, la negociación como una competencia clave del Director de Proyectos y la Gestión de Riesgos y Oportunidades para garantizar el éxito del proyecto.