Autor: Daniel Pérez Tuñón

Los días 26 y 27 de noviembre, los alumnos recibieron a otro antiguo alumno del Máster, Jesús Pérez Martínez, CEO y fundador de Scwuimac! Dirección de Proyectos. Compartió con ellos un tema tan importante como es la Negociación, explicando el método Harvard y alternativas en la resolución de conflictos, como el arbitraje o la mediación. Con él aprendieron que las negociaciones se pueden enfocar como un proyecto cuando son complejas e inciertas. La estructura consiste en una preparación (planificación), la ejecución de esta y un seguimiento (control). Los alumnos pusieron en práctica lo aprendido en un Role Playing muy interesante. Fue una experiencia novedosa que les ayudó a desarrollar una de las competencias esenciales para ser un buen Director de Proyectos.