Autora: Manuela Henriques de Freitas

En el día 21 de febrero de 2020, los alumnos del Máster de Dirección de Proyectos hicieron una visita a la Granja de Desarrollo Ovino AGM, empresa del sector primario dedicada a la cría y venta de leche, lechazos y genética de ovino de raza Assaf, que exporta sementales y reproductoras a diversos países.

Alberto García Torés, propietario y responsable del crecimiento de la granja, enfatizó la importancia de investigaciones, inversiones y tratamientos para mejorar la calidad de leche para el consumo humano.

A largo de los años, la Granja participó de diversos proyectos de I+D+i, con empresas y universidades de Castilla y León y también con sus recursos propios, para la mejora genética, controles de calidad y la utilización de leche de oveja en diversos segmentos. El objetivo principal es la eficacia de los procesos y productos finales, por eso es una empresa con diferencial frente as demás del sector primario.

Reconocida nacional e internacionalmente por sus trabajos y logros, la Granja de Desarrollo Ovino AGM recibió premios de Mejor Directivo de I+D+i de Castilla y León y Mejor profesional de Castilla y León.

Para nuestros alumnos, fue una oportunidad para conocer la importancia y aplicabilidad de Proyectos I+D+i en diversos segmentos desde alimentación hasta cosméticos del sector primario.

Los estudiantes del Máster durante la visita a la granja.