Los alumnos del Máster Oficial en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid que fueron inscritos con la empresa BPMSat y con el profesor asociado de la UVa José Manuel González Varona como tutor, se han proclamado Vicecampeones en la Fase Final Nacional del International Project Management Championship (iPMC2020), con una puntuación de 59.7.

La victoria fue para el equipo de la Universidad de Cádiz, quien logró alzarse con el 1º Premio, con 65.3 puntos, y que los convierte en representantes de España en la Final Internacional del Campeonato que se celebrará on-line el próximo 26 de junio.

Los equipos de los tres primeros puestos consiguen así como Premio los derechos de examen para la Certificación IPMA D, en dos convocatorias, lo que está valorado en un importe de 726 €, además de la cuota de socio AEIPRO gratuita hasta diciembre de 2020, que les permitirá aprovechar todas las ventajas de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos.

La Final Nacional lugar el 30 de mayo de 2020, donde se celebró por primera vez de forma virtual debido a la pandemia del covid19, no pudiendo celebrarse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid como estaba previsto.

El Campeonato tuvo récord de participación, con 14 equipos constituidos por más de 70 estudiantes de diferentes universidades españolas. Los alumnos que lograron llegar a la final se enfrentaron a ejercicios como una Negociación, siendo cuatro las pruebas que sacaron a relucir sus competencias en Dirección de Proyectos.

Entre estos equipos también se encontraba el formado por otros cuatro alumnos de nuestro Máster que fueron inscritos como equipo UVa con el profesor Fernando Acebes Senovilla como tutor, y que aunque no lograron estar entre las tres primeras posiciones, consiguieron llegar a la Final Nacional y luchar en ella, lo que demuestra que también son grandes promesas de la Dirección de Proyectos.

Finalmente, el pasado sábado 13 de junio de 2020, se celebró el evento de anuncio del ganador, también por videoconferencia, contando con varios ponentes destacados en Project Management, como Ana Janjus, Niklas Bein o el Presidente Mundial de IPMA, Jesús Martínez Almela.

Durante el acto estuvieron también como invitados los alumnos de la 1ª promoción del Máster, Daniel Pérez Tuñón, Víctor García Pardo, Juan De Antón Heredero y Laura Valles Méndez, quienes lograron ser Campeones Nacionales y 3º puesto del iPMC2019, del que se pusieron imágenes para recordar los momentos que se vivieron.

También se hicieron menciones especiales de los dos equipos que hicieron más difusión del Campeonato, entre los que se encontraba el nuestro con BPMSat.

El evento finalizó con el anuncio del Ganador por parte de Salvador Capuz, el Presidente de AEIPRO, quien dio la fantástica noticia del 2º puesto obtenido por nuestros alumnos.

Ver la noticia en la Web Oficial de la UVa

Fuente imágenes: twitter AEIPRO Joven