Alumnos del Máster Oficial en Dirección de Proyectos

de la Universidad de Valladolid llegan a la Final Nacional del

International Project Management Championship (iPMC2019)

5 de abril de 2019

Los alumnos del Máster e Ingenieros en Organización Industrial, Daniel Pérez Tuñón, Juan De Antón Heredero, Víctor García Pardo, y la Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo del producto, Laura Valles Méndez, han superado las dos primeras fases del V Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos organizado por IPMA, la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos.

La primera fase consistió en un cuestionario tipo test on-line de 100 preguntas en inglés sobre Dirección de Proyectos, para lo que dispusieron de un tiempo de 100 minutos. Los cuatro miembros del equipo podían decidir el día y la hora para realizarlo, con una sola oportunidad y pudiendo consultar el material que necesitasen. Los equipos con mejor puntuación pasaron a la segunda fase.

La segunda fase pasaba por resolver un caso de estudio on-line, que recibieron por correo electrónico, y que tuvieron que resolver en un plazo de 5 días. Todos los equipos que entregasen a término la resolución del caso de estudio podrían participar en la última etapa.

La Final Nacional y tercera fase del campeonato, a la que han llegado los alumnos del Máster, se celebrará en Madrid el próximo viernes, 5 de abril, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. En ella tendrán que resolver un caso práctico en un tiempo de 2 horas, cuyos resultados deberán exponer durante 10 minutos ante el Jurado.

Los ganadores de la Final Nacional recibirán como Premio los derechos de examen para la obtención de la acreditación IPMA-D (valorado en 726 € y valido por 12 meses), además de cubrirles los gastos de billete y alojamiento pasa asistir a la cuarta fase.

La cuarta y última fase, consistirá en la Final Internacional, que se celebrará en Alemania. En ella, los ganadores de la Final Nacional de cada país participante tendrán que enfrentarse resolviendo un caso práctico en un simulador.