José Carlos Jiménez y los Proyectos TIC en Minsait

por | Abr 27, 2021 | 20-21 | 0 Comentarios

Los alumnos del máster asisten a una sesión online sobre proyectos TIC.

José Carlos Jiménez Sánchez, Responsable de Operaciones de Tecnologías Avanzadas en Minsait, una compañía de Indra, nos visitó para hablar sobre los Proyectos TIC y cómo afrontarlos desde una perspectiva agile o ágil.

José Carlos es Ingeniero en Informática de Gestión por la Universidad de Valladolid y antiguo alumno del máster. Gracias a su amplia experiencia en el sector de la consultoría TIC, nos contó su día a día gestionando Proyectos Tecnológicos y de Sistemas de Información y Comunicación. Destacó la Metodología en Dirección de Proyectos ágil o agile, en la que se trabaja con alcance abierto. Igualmente, repasamos las principales herramientas y métodos ágiles, como SCRUM o Kanban, las cuales sirven de referencia para facilitar la gestión de los proyectos.

Para finalizar la charla, realizamos una sesión de brainstorming sobre cómo realizar entregas a los clientes, qué propuesta de valor ofrecemos y qué ventaja competitiva destaca mi proyecto. Por encima de todo, José Carlos resaltó la Gestión del Equipo como una condición necesaria para alcanzar el éxito de un proyecto mediante la atracción del talento, la motivación y el liderazgo del equipo.

0 comentarios