Spatium Prendo, la simulación más realista en Project Management, en el Máster DP

por | May 3, 2021 | 20-21 | 0 Comentarios

¿Analizar e identificar los stakeholders? ✔️

¿Planificar y controlar el presupuesto? ✔️

¿Proyectar fechas límite e hitos clave? ✔️

¿Gestionar y dar respuesta a los riesgos inesperados? ✔️

¿Implementar la estrategia corporativa? ✔️

Imágenes de la simulación Spatium de Prendo Simulations.

Un año más nuestros alumnos han desarrollado el ejercicio de simulación con Spatium Prendo, el simulador más realista en Dirección de Proyectos. Spatium proporciona una intensa experiencia en Project Management: Gestión de stakeholders, estrategia empresarial y el riesgo y la incertidumbre son solo algunos de los aspectos en Dirección de Proyectos que nuestros alumnos han podido gestionar.

En un taller de tres días de duración, Guy Giffin nos presentó la dinámica de trabajo en equipo a seguir. Orientado hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la toma de decisiones se centraba en controlar el plazo y el coste del proyecto en un entorno de alta presión. En la simulación, los alumnos pudieron poner en práctica todos los conocimientos y las herramientas aprendidas durante el curso.

Trabajar mediante la técnica de la simulación permite desarrollar las competencias que de otra manera no se podrían adquirir. De la misma forma que existen simuladores para entrenar a los pilotos de aviones, esta simulación en Dirección de Proyectos permite reducir los errores en el mundo real, así como comprobar las relaciones entre causa y efecto que provocan las decisiones que tomamos.

Os dejamos una galería con imágenes de las sesiones de trabajo con la simulación:

0 comentarios