Yesica Gonzalez, antigua alumna del Máster DP, obtiene la certificación IPMA-D

por | Nov 23, 2020 | 20-21 | 0 Comentarios

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar una ronda de certificación para los niveles de IPMA C y D, con la peculiaridad de que esta fue desarrollada en formato online.

Yesica Gonzalez, alumna del Máster en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid en el curso 19/20, consiguió pasar la certificación y acreditarse como Técnico en Dirección de Proyectos (IPMA D).

Yesica Gonzalez, alumna de la edición 2019/20 del Máster en Dirección de Proyectos, obtiene la certificación IPMA-D.

Tras su participación como miembro del equipo que representó a BPMSat en la Final Nacional del International Project Management Championship (iPMC2020) y su proclamación como subcampeones, los 4 miembros del equipo obtuvieron como premio los derechos de examen para la certificación IPMA nivel D. La prueba consistió en acreditar los conocimientos teóricos asociados a proyectos con el modelo de IPMA (basado en competencias) por medio de 28 preguntas de opción múltiple y 28 preguntas abiertas en un lapso de 4 horas.

Al preguntarle por su experiencia en el Máster nos cuenta que incrementó su confianza, conocimientos y posibilidad de encontrar un empleo con mayores desafíos”.

Respecto a la certificación IPMA D y su preparación nos destaca lo siguiente:

“Cursé el Máster en Dirección de Proyectos, así que fue sencillo reconocer el temario y establecer una guía de estudio. Invertí 3 días en lecturas generales y otros 3 en crear resúmenes de los temas que me parecían más confusos. En mi experiencia, las preguntas de opción múltiple fueron las más difíciles porque las respuestas incorrectas siempre se mezclaban con afirmaciones verdaderas. Obtener la acreditación inmediatamente después de haber cursado el Máster, me ayudo a optimizar resultados y me permite plantear nuevos desafíos en mi trayectoria profesional”

Yesica afirma que esta certificación, así como el Máster cursado en la Universidad de Valladolid son dos grandes aportes a su formación y entre sus retos a corto plazo se propone contribuir en proyectos de desarrollo social.

0 comentarios