Recibimos la visita (virtual) de Jesús Martínez Almela

por | Abr 9, 2021 | 20-21, Noticias | 0 Comentarios

Recibimos la visita durante los días jueves 8 y viernes 9 de abril de Jesús Martínez Almela, Chairman of the Council de IPMA. La International Project Management Association – IPMA es una Asociación para la Dirección de Proyectos fundada en 1964, alcanzando un altísimo prestigio y reconocimiento internacional. Presente en más de 70 países, cuenta con más de 250.000 profesionales certificados como Directores de Proyecto.

Jesús Martínez Almela, Presidente Ejecutivo de IPMA hasta el pasado año 2020, destacó la importancia que tiene para un Director de Proyectos estar certificado. Por ello, hablamos sobre las certificaciones que IPMA emite, tanto para las organizaciones – IPMA Delta, como para los profesionales – IPMA Level D, C, B & A.

Otro tema a tratar es el futuro de la Dirección de Proyectos. En el mundo tan cambiante en el que vivimos, un Project Manager debe renovarse a la par que se transforman las nuevas tecnologías. Destacó la relevancia de contar con un Equipo de Proyecto con desarrolladas competencias personales y técnicas.

Los alumnos posan con Jesús Martínez Almela en pantalla.

Para finalizar, nos animó a hacernos miembros y colaborar con AEIPRO, la Asociación de los Profesionales de la Dirección e Ingeniería de Proyectos de IPMA en España, especialmente en la Sección Joven de AEIPRO y la IPMA Young Crew. La principal lección que aprendimos es que un Director de Proyecto debe ser capaz de mejorarse a sí mismo y mejorar a los demás cada día, mediante el trabajo constante, el compromiso y la motivación.

0 comentarios