Proyectos I+D+i: Visita de Luis Aldea de Cidaut

por | Abr 21, 2021 | 20-21, Noticias | 0 Comentarios

Luis Aldea, Ingeniero Responsable de Proyecto e Investigador en Cidaut, nos visitó para hablar de los proyectos de I+D+i en ingeniería. La innovación persigue alcanzar un mayor nivel de Technology Readiness Level (TRL) o Nivel de Madurez Tecnológica en las organizaciones.

Luis Aldea explicando los TRL (Technology Readiness Level).

Luis, Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid y antiguo alumno del Máster, coordina equipos multidisciplinares para el desarrollo de proyectos de investigación en transporte y energía. Entre otras cosas, destacó la importancia del know-how de las organizaciones en los proyectos de I+D, y resaltó la gestión y transferencia del conocimiento como una actividad clave en los proyectos de investigación.

La sesión continuó con un repaso sobre ejemplos de casos prácticos y con una debate sobre cómo influye la caracterización y financiación en el éxito de los proyectos. Para finalizar, hablamos del futuro de la investigación y del programa de financiación de proyectos de innovación de la Comisión Europea, Horizon Europe.

0 comentarios